Los trabajadores y médicos del Hospital de EsSalud Huaraz se han sumado a la huelga indefinida que a partir del 21 de mayo se inicia a nivel nacional exigiendo el cumplimiento del pacto colectivo sindical.
Se ha anunciado que no habrá atención en el nosocomio de los asegurados de Huaraz, debido a que acataran una huelga indefinida tanto el Cuerpo Médico, los trabajadores asistenciales y administrativos, solo se atenderá emergencia.
A través de la dirigencia nacional se ha indicado que la Gerencia de EsSalud no cumplió este año con la implementación del segundo tramo de la escala salarial para los trabajadores, algo en lo que la institución se comprometió durante la firma de un convenio con los gremios de trabajadores en el año 2022.
Se está exigiendo también el cumplimiento del pacto colectivo sindical y mejorar la atención a los pacientes, porque en el presente régimen de gobierno, los fondos que el estado recauda de los millones de asegurados se viene utilizando para otros fines, dejando en déficit económica a los centros hospitalarios del seguro.
Durante la medida de fuerza cumplirán con sus labores en las áreas de hospitalización y de emergencias, pero otras áreas sí se verán afectadas.