Connect with us

Mini Maratón de la Liga de Atletismo de Huaraz es incluida en el calendario oficial del IPD

Foto: Difusión

Actualidad

Mini Maratón de la Liga de Atletismo de Huaraz es incluida en el calendario oficial del IPD

Evento será el 25 de mayo y los menores de edad ipodrán registrarse en la municipalidad de Huaraz

Gilberto Torres Estacio, presidente de la Liga de Atletismo de Huaraz, anunció el retorno de las competencias de atletismo dentro del calendario oficial del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el cual no se había realizado desde hace algún tiempo. En conmemoración del Día Mundial del Desafío, se llevará a cabo la primera Mini Maratón el 25 de mayo, para la cual ya se están organizando los premios y las respectivas categorías.

La Liga Deportiva de Huaraz ha estado activa durante aproximadamente 30 a 35 años y ha sido dirigida por diferentes personas a lo largo del tiempo. Sin embargo, desde la llegada de la pandemia, dejó de funcionar y para su función requiere un mínimo de tres clubes reconocidos por los registros públicos, la Federación Peruana de Atletismo y el IPD Nacional para operar.

«Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo y sacrificio para poder actualizar, en primer lugar, los clubes y la liga de atletismo. Por ello, hemos realizado elecciones y hemos ganado», expresó Gilberto Torres.

La Liga de Atletismo de Huaraz está afiliada a la Federación Peruana de Atletismo y al IPD Nacional. Cuenta con un calendario de actividades atléticas para la clasificatoria nacional organizada para los Juegos Panamericanos y Bolivarianos. Los atletas competirán para obtener su clasificación a nivel nacional.

«Este es el trabajo que se realiza a través de la liga. Ya tenemos el plan de trabajo y coordinaremos con diferentes entidades públicas y privadas para promover el atletismo», resaltó Torres.

Foto: referencial

Invitan a jóvenes a partipar

El 25 de mayo se llevará a cabo la primera minimaratón “Día del Desafío” – Huaraz 2024, que se celebra a nivel mundial con el objetivo de promover las actividades deportivas como un esfuerzo de resistencia y de diferentes índoles. «Se han enviado invitaciones a las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, así como a todos los padres de familia, para que se inscriban en la oficina del IPD o en la oficina de deportes de la municipalidad», enfatizó Torres.

El dato

Los ganadores de la Mini Maratón serán acreedores de premios, incluidas medallas e incentivos, a los participantes de 6 a 17 años otorgado por la Liga de Atletismo de Huaraz.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page