El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, en un proceso que tomó apenas 15 horas, sentenció a un padre y a su hijo por el delito de hurto agravado. Los acusados, Neydel Giampier Rodríguez Venegas y su hijo Naydel Saúl Rodríguez Rupay, eran trabajadores de la ferretería Faroni, ubicada en el pueblo joven La Victoria, en Chimbote.
Según las investigaciones, ambos sujetos fueron sorprendidos por la propietaria del establecimiento mientras sustraían productos de primera necesidad. Los artículos eran descargados de un camión del negocio y colocados en una motocar conducida por Rodríguez Rupay. Alertados del robo, efectivos policiales llegaron al lugar e intervinieron a los acusados, encontrando en el vehículo dos paquetes de gaseosa, dos paquetes de rehidratantes y dos paquetes de fideos.
El hecho ocurrió el pasado viernes 17 de mayo a la 1:30 de la tarde. Tras la intervención, la audiencia de incoación de proceso inmediato se llevó a cabo, y padre e hijo decidieron aceptar su responsabilidad en el delito y solicitaron acogerse a la terminación anticipada.
El juez impuso una condena de 1 año y 8 meses de prisión para Neydel Giampier Rodríguez Venegas y 1 año y 1 mes de pena privativa de la libertad para su hijo Naydel Saúl Rodríguez Rupay. Ambas condenas fueron suspendidas en su ejecución por el plazo de un año, sujeto a reglas de conducta. Además, deberán pagar una reparación civil de 300 soles.
En caso de incumplimiento de las reglas de conducta, la pena suspendida será revocada y los sentenciados serán internados en el penal de Cambio Puente.