Icono del sitio Ancash Noticias

Alcalde de Huaraz anuncia recuperación de áreas para deporte infantil

El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, durante una rueda de prensa, detalló avances en la recuperación de áreas públicas para el deporte y la recreación de los niños.

Rosales indicó la necesidad de utilizar parte de los parques públicos de Huaraz para juegos recreativos destinados a niños de entre 2 y 12 años. “Tenemos muchos parques públicos con excesivas áreas verdes. Es necesario destinar parte de estos espacios para juegos recreativos infantiles. Los niños necesitan lugares adecuados para su recreación,” declaró.

Entre los proyectos concluidos se encuentra la instalación de juegos infantiles en el Parque Santiago Túnez de Mayolo. A pesar de la oposición de algunos vecinos, la iniciativa avanzó priorizando el bienestar de los menores. “La niñez está primero antes que las situaciones de los adultos,” afirmó Rosales Tinoco. En los próximos días, se entregarán nuevas áreas recreativas en el Parque Con Protectora.

El alcalde también mencionó otros proyectos en curso, como la implementación de áreas recreativas en San Francisco y el Parque de las Banderas. Sin embargo, estos proyectos enfrentan cierta resistencia vecinal.

También abordó el problema de los campos deportivos cerrados que impiden el acceso a los niños. “Hay campos deportivos que están cerrados. Es necesario abrirlos para que los niños puedan jugar,” señaló. Indicó que algunos campos, tienen horarios específicos de apertura que deben difundirse mejor.

Ultimátum a vendedores ambulantes

De otro lado, el alcalde dio un ultimátum a los vendedores ambulantes ubicados junto a la piscina municipal, instándolos a desalojar el área. “Se les ha comunicado reiteradas veces que deben buscar su propio terreno y construir su mercado. No pueden seguir ocupando la calle,” declaró firmemente.

Rosales Tinoco explicó que muchos de estos comerciantes ya tienen puestos en otros mercados de la ciudad y deberían progresar construyendo una infraestructura adecuada. “Esta parte de la piscina municipal es una puerta de escape y una cancha deportiva que debe estar disponible para la niñez,” enfatizó. Anunció que los vendedores serán desalojados en los próximos días si no cumplen con las regulaciones.

Salir de la versión móvil