fbpx
Connect with us

Huaraz: hermana de hombre asesinado en Parque Perú denuncia amenazas

Huaraz

Huaraz: hermana de hombre asesinado en Parque Perú denuncia amenazas

Salazar presentó videos como evidencia de las amenazas que ella y su familia han recibido.

Pilar Salazar, hermana de la víctima mortal en el incidente del Parque Perú, acudió hoy a la Prefectura para solicitar garantías de vida debido a las constantes amenazas que ella y su familia han estado recibiendo. Las amenazas, según Salazar, provienen del presunto asesino de su hermano, Carlos Antony Maguiña Mendoza.

«Sí, nos van a dar las garantías, pero el problema es que el subprefecto no conoce la casa de este señor. Ha ido a la dirección que figura en su DNI, pero le niegan que vive ahí,» declaró Pilar Salazar. «El señor subprefecto está pidiendo que la policía lo acompañe para que se le notifique.»

Salazar presentó videos como evidencia de las amenazas que ella y su familia han recibido. «He solicitado garantías personales para toda mi familia porque estamos siendo amenazados por el mismo asesino de mi hermano. A toda mi familia, a mis hermanos, a todos,» afirmó.

En los videos presentados por Salazar, se puede ver a Mendoza pateando el auto de su hermano y lanzando amenazas directas. «Ahí está el video donde él está pateando el carro de mi hermana. Además, hay otro video donde él le dice a mi hermano José Salazar que lo va a matar,» explicó Pilar.

A pesar de estas pruebas, Pilar Salazar señaló que hasta ahora no ha habido resultados concretos en términos de protección. «Vamos a seguir saliendo con toda mi familia. Hoy hemos sido pocos, mañana seremos más,» aseguró, mostrando su determinación para que se haga justicia.

Respecto a la acción judicial, Salazar mencionó que ya han conversado con el fiscal. «Después de soltar a los asesinos, porque mi hermano que está herido reconoce a dos de ellos, el fiscal va a pedir nuevamente la detención de las personas que dejaron en libertad,» indicó Pilar. «Vamos a confiar en la justicia, pero sobre todo yo confío en la justicia divina.»

Pilar Salazar hizo un llamado a la comunidad para no confiar ciegamente en quienes se consideran amigos, recordando que su hermano había ayudado al acusado. «Mi hermano le dio de comer, le dio una cama donde dormir. Le enseñó a trabajar, y aún así lo mató», lamentó Pilar.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page