Connect with us

Áncash: campaña de control larvario en Casma tiene un avance del 58%

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: campaña de control larvario en Casma tiene un avance del 58%

Las labores de los inspectores de la Red Sur deben culminar el domingo 26 de mayo para combatir el dengue en más de 10 mil viviendas.

La campaña masiva de control larvario contra el dengue en el distrito de Casma ha alcanzado un avance del 58%, según informó la Red de Salud Pacífico Sur. Los inspectores han detectado larvas del zancudo transmisor de la enfermedad en una gran cantidad de casas, lo que subraya la importancia de estas intervenciones.

Las labores de control se están llevando a cabo en ocho sectores del distrito, en coordinación con el Hospital de Apoyo San Ignacio y la Municipalidad Provincial de Casma. Más de 10 mil viviendas están siendo inspeccionadas como parte de esta campaña.

Karen Fajardo Fernández, directora del Hospital de Apoyo San Ignacio, destacó que el trabajo se ha intensificado con la incorporación de nuevo personal contratado por la Red de Salud Pacífico Sur. Las actividades del control larvario están programadas para concluir el domingo 26 de mayo.

Fajardo Fernández también mencionó la posibilidad de realizar una fumigación focalizada en los lugares con mayor número de casos detectados. «La Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) continúa activa. Actualmente, hay dos personas internadas por la enfermedad», informó.

La directora subrayó la necesidad de continuar con las intervenciones oportunas para evitar un incremento en el número de casos. «Siguen llegando pacientes con síntomas de la enfermedad; por ello, se debe continuar con las intervenciones oportunas para no llegar a un incremento. Caso contrario, en un mes podría aumentar el número de casos», explicó Fajardo Fernández.

La Red de Salud Pacífico Sur insta a la comunidad a colaborar con los inspectores y permitir el acceso a sus viviendas para garantizar el éxito de la campaña y proteger la salud pública.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page