Connect with us

Huaraz: Proliferación de palomas pone en riesgo salud de escolares

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Proliferación de palomas pone en riesgo salud de escolares

La salud de los docentes y alumnos de la Institución Educativa Jesús Nazareno de Shancayán se encuentra en riesgo debido a la proliferación de palomas que han invadido los techos del colegio.

Las constantes caídas de heces de estas aves han generado problemas de salud como dolores de estómago, dolores de cabeza y problemas respiratorios, obligando al uso permanente de mascarillas de parte de los escolares y docentes.

Los más afectados por esta situación son los escolares del segundo grado de educación primaria. Según los docentes, el problema se ha agravado desde el retorno a clases presenciales tras la pandemia de la Covid-19, momento en que se observó un incremento significativo en la población de palomas. Estos animales han convertido los techos de las aulas en sus nidos de reproducción, lo que ha intensificado la problemática.

Ante esta situación, la institución ha solicitado con urgencia una limpieza del tejado y la fumigación del área para evitar que los alumnos continúen sufriendo consecuencias en su salud.

La comunidad educativa espera una pronta respuesta para garantizar un ambiente seguro y saludable para el desarrollo de las actividades escolares.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page