Connect with us

Alarma en Huaraz: ocho accidentes registrados en la zona del Pinar este año

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Alarma en Huaraz: ocho accidentes registrados en la zona del Pinar este año

La falta de fiscalización y la presencia de vehículos informales contribuyen a la problemática.

El Comandante Jhon Huánuco, de la Policía Nacional de la comisaría de Huaraz, ha revelado que la zona del Pinar está experimentando una alarmante tendencia de accidentes este año, con un total de ocho incidentes registrados hasta la fecha. Estos accidentes, según Huánuco, están siendo causados mayormente por taxistas y colectivos informales que operan en la zona.

El exceso de pasajeros por vehículo es una de las causas destacadas de estos accidentes. Huánuco señaló que durante los operativos se han encontrado hasta seis pasajeros por vehículo, lo que indica una clara violación de los límites permitidos.

Ante esta situación, el comandante Huánuco anunció la implementación de operativos conjuntos con las autoridades locales en el paradero informal cercano a la UNASAM y en la ruta del Pinar. El objetivo principal es prevenir accidentes de tránsito y sancionar a los vehículos no autorizados que contribuyen a esta problemática.

Sin embargo, la falta de un convenio entre las municipalidades de Huaraz e Independencia para fiscalizar esta ruta a través de las subgerencias de tránsito de cada distrito representa un desafío adicional. Esta situación resalta la necesidad urgente de una mayor fiscalización y coordinación entre las autoridades locales para abordar este problema de seguridad vial.

El dato:

Los accidentes en la ruta del Pinar son frecuentes, con ocho incidentes registrados este año, principalmente debido a la operación de vehículos informales en el servicio de taxi colectivo.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page