Connect with us

Huaraz: residentes de San Gerónimo piden traslado de penal por interferencia en señal móvil

Huaraz

Huaraz: residentes de San Gerónimo piden traslado de penal por interferencia en señal móvil

Según el representante de los vecinos de la zona, la problemática de la falta de señal ha impactado negativamente en sus vidas diarias, especialmente en su seguridad.

Eduardo Chávez García, coordinador de la junta vecinal de San Gerónimo, ha denunciado que los habitantes de esta comunidad llevan años sin señal de celular debido a los bloqueadores instalados en el penal Victor Pérez Liendo en Huaraz. Esta situación ha provocado que las emergencias no sean atendidas con la rapidez necesaria, ya que la falta de comunicación impide solicitar ayuda de manera efectiva.

Ante esta situación, los vecinos de San Gerónimo están solicitando la reubicación del penal como una medida urgente para restablecer la conectividad en el área. «Es inadmisible que en pleno centro de Huaraz no tengamos señal. Pedimos que el penal sea reubicado para no seguir afectados», mencionó Eduardo Chávez.

Según el representante de los vecinos de la zona, la problemática de la falta de señal ha impactado negativamente en sus vidas diarias. «No solo afecta la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también impide que las personas realicen trabajos que dependen de la conectividad móvil. Los colegios y muchas actividades diarias también se ven afectadas por la falta de señal«, detalló.

Finalmente Chávez dijo que a sus argumentos se suma la contradicción de que los residentes no puedan acceder a la señal de celular, mientras que existen múltiples denuncias e indicios de que reclusos del penal sí pueden comunicarse. Manifestó su indignación diciendo: «No tenemos comunicación con nadie. Estamos peor que las personas que están en la cárcel, a quienes en muchos casos hay indicio de que sí tienen señal y eso está muy mal».

Los residentes esperan que las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas para resolver este problema, permitiendo así mejorar la calidad de vida y la seguridad en la comunidad de San Gerónimo.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page