La ingeniera Vanessa Mesa, de la Oficina de Defensa Civil en la Municipalidad Provincial de Huaraz, ha anunciado el inicio de una serie de inspecciones a los establecimientos que operan en el centro de la ciudad. En esta primera fase, realizada en el lado este del primer cuadrante de la avenida Luzuriaga, se detectaron siete establecimientos, de los cuales solo uno contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Durante la inspección, se levantaron actas de notificación para cada establecimiento, informando a los administradores sobre la necesidad de contar con el certificado de ITSE y asegurar que sus locales cumplen con las condiciones de seguridad requeridas. Ayer se realizaron las primeras notificaciones a este grupo de establecimientos.
«En la primera inspección en el lado este del primer cuadrante de la avenida Luzuriaga, se detectaron siete establecimientos que no cuentan con el certificado de ITSE», indicó la ingeniera Mesa. «Se les ha otorgado un plazo para regularizar su situación. De lo contrario, se pasará el caso al área de Comercialización para la fiscalización correspondiente.»
Estos establecimientos, a pesar de no contar con el certificado de ITSE, continúan operando en el centro de Huaraz. Si no regularizan sus documentos dentro del plazo establecido, el área de Comercialización procederá con las medidas necesarias para su clausura.
«Después de la intervención de ayer, algunos establecimientos que no tenían los papeles regularizados no se han acercado para solucionar su situación. Las inspecciones continuarán hasta cubrir toda la jurisdicción de Huaraz», concluyó Mesa.
Con estas acciones, la Oficina de Defensa Civil busca asegurar que todos los establecimientos cumplan con las normativas de seguridad, protegiendo así a la población y mejorando la calidad del entorno de la ciudad de Huaraz.