Connect with us

AGMP presenta proyecto de Ley para crear circuito turístico de montañas en Áncash

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

AGMP presenta proyecto de Ley para crear circuito turístico de montañas en Áncash

La iniciativa busca impulsar el turismo, reactivar la economía y promover la conservación del patrimonio natural en la región.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) ha alcanzado un importante logro con la presentación del Proyecto de Ley N° 7857/2023-CR ante el Congreso de la República. Esta propuesta, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Circuito Turístico de la Cadena de Montañas del departamento de Áncash, promete transformar significativamente el turismo en la región.

El proyecto ha sido impulsado por el presidente de la AGMP, Jean Herrera Rodríguez, junto con los miembros del Cuadro Técnico del Centro de Estudios de Alta Montaña y la congresista Silvia Monteza Facho. Su objetivo es establecer un circuito turístico que atraiga más visitantes a las impresionantes montañas de Áncash, reactivando tanto la economía local como la nacional.

«La creación de este circuito no solo atraerá a más visitantes, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo, fortalecerá la infraestructura turística y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región», destacó Herrera Rodríguez.

Además de los beneficios económicos, el proyecto subraya la importancia de conservar el patrimonio natural del país. La preservación de las montañas y sus ecosistemas es crucial para garantizar un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

«La AGMP reafirma su compromiso con el desarrollo responsable del turismo de aventura y la protección de nuestras riquezas naturales», añadió la congresista Monteza Facho. «Celebramos este importante paso hacia un futuro más próspero y sostenible para Áncash y todo el Perú», subrayó.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page