Connect with us

AGMP presenta proyecto de Ley para crear circuito turístico de montañas en Áncash

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

AGMP presenta proyecto de Ley para crear circuito turístico de montañas en Áncash

La iniciativa busca impulsar el turismo, reactivar la economía y promover la conservación del patrimonio natural en la región.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) ha alcanzado un importante logro con la presentación del Proyecto de Ley N° 7857/2023-CR ante el Congreso de la República. Esta propuesta, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Circuito Turístico de la Cadena de Montañas del departamento de Áncash, promete transformar significativamente el turismo en la región.

El proyecto ha sido impulsado por el presidente de la AGMP, Jean Herrera Rodríguez, junto con los miembros del Cuadro Técnico del Centro de Estudios de Alta Montaña y la congresista Silvia Monteza Facho. Su objetivo es establecer un circuito turístico que atraiga más visitantes a las impresionantes montañas de Áncash, reactivando tanto la economía local como la nacional.

«La creación de este circuito no solo atraerá a más visitantes, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo, fortalecerá la infraestructura turística y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región», destacó Herrera Rodríguez.

Además de los beneficios económicos, el proyecto subraya la importancia de conservar el patrimonio natural del país. La preservación de las montañas y sus ecosistemas es crucial para garantizar un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

«La AGMP reafirma su compromiso con el desarrollo responsable del turismo de aventura y la protección de nuestras riquezas naturales», añadió la congresista Monteza Facho. «Celebramos este importante paso hacia un futuro más próspero y sostenible para Áncash y todo el Perú», subrayó.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page