Connect with us

Áncash: hospital de Casma reporta 12 casos de escolares contagiados con el virus del coxsackie

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: hospital de Casma reporta 12 casos de escolares contagiados con el virus del coxsackie

El brote de la enfermedad de las manos, pies y boca se ha detectado en centros educativos públicos y privados.

El Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma ha reportado 12 casos de escolares contagiados con el virus del coxsackie, conocido como la enfermedad de las manos, pies y boca. Así lo informó Víctor Ávila Acuña, director de la Red de Salud Pacífico Sur.

Ante el brote de este virus en colegios públicos y privados, Ávila Acuña señaló que se está realizando un monitoreo exhaustivo en los centros educativos de la jurisdicción. “El personal de salud ya intervino las instituciones educativas para identificar más casos y romper la cadena de transmisión”, afirmó.

María Mejía Carranza, jefa de Epidemiología del hospital, declaró a RSD Noticias de Chimbote, que esta enfermedad es una infección viral que provoca ampollas en las manos, pies y boca. Mejía Carranza detalló que aunque el virus no es grave, sí es altamente contagioso. La mayor preocupación es que las ampollas puedan desarrollarse dentro de la boca, causando molestias significativas.

El director de la Red Sur instó a los padres de familia a estar atentos a la salud de sus hijos. “Si los niños presentan heridas en la boca, pies o manos, deben comunicarlo de inmediato al establecimiento de salud para recibir tratamiento adecuado”, recomendó. También pidió a los padres no enviar a sus hijos a clases durante el periodo de contagio para evitar la propagación del virus en el plantel, aunque aclaró que no se puede suspender las clases.

La jefa de Epidemiología enfatizó la importancia de la ventilación y desinfección de los ambientes escolares, así como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas. “En caso de fiebre alta, el paciente debe ser llevado al hospital”, añadió.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page