Personal policial de la Comisaría Sectorial de Carhuaz, logró la intervención y detener a una presunta estafadora, que venía sorprendiendo a los pobladores con la modalidad de la “Cascada”, conocido por el uso de supuesto fajo de dinero.
Al mediodía, una ciudadana vecina de Carhuaz denunció haber sido estafada por dos personas en la carretera Central – Carhuaz km 322, en circunstancias que se le acercó una mujer refiriéndole que se había encontrado dinero en el suelo muy próximo a éstas, mostrándole dos rollos de aparente dinero, prometiéndole además que se repartirían solo entre ellas.
Posteriormente mientras se trasladaban con dirección al Hospital se les acercó otra persona de avanzada edad, indicando que el dinero encontrado era de su propiedad, quedando confundida y sorprendida la agraviada, luego mediante engaños los estafadores lograron que la agraviada sea despojada de su teléfono celular y dinero en efectivo, dándose a la fuga con rumbo a la plaza central.
Al tomar conocimiento de los hechos, personal policial de Carhuaz con apoyo de Serenazgo, lograron la rápida ubicación y captura de Filomena Aguirre Contreras de 62 años, siendo sindicada por la agraviada, como la presunta estafadora.
Siendo detenida y trasladada a la Comisaria Policial de Carhuaz a fin de realizar las diligencias de Ley, a quién al efectuársele el registro personal, se le incautó dos rollos ajustados conteniendo varios cortes de papel periódico con la medida de un billete, elementos de convicción que presuntamente la incriminan en el delito.