Los hechos ocurrieron el año pasado en la ciudad de Huaraz, según la investigación realizada por la fiscal adjunta Yvett Karina Chávez Soto del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz.
El hombre de iniciales A.A.S.M. de 39 años, trajo a su hija de la ciudad de Lima para pasar las Fiestas Patrias y se hospedaron en un céntrico hotel de la ciudad. Durante los días 28 y 29 de julio, el mal padre le dio de beber licor a su hija, le tocó sus partes íntimas y realizó un video y fotografías de ella semidesnuda.
Ocurrido los hechos, la joven denunció lo que pasaba, permitiendo la intervención del equipo del Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, quienes, con el apoyo de la Policía de la División de Investigación Criminal de Huaraz, capturaron en flagrancia al sentenciado.
Tras el juicio oral y con el apoyo de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público, lograron recabar la información del celular que había sido eliminada por el sentenciado, corroborando los abusos a los que fue sometida la menor por parte de su progenitor.
Con todas estas pruebas, la representante del Ministerio Público consiguió que el Primer Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash, condene por unanimidad a este hombre de 39 años, a 17 años y 4 meses de prisión efectiva, pena que viene cumpliendo en el Centro Penitenciario de la ciudad de Huaraz, desde que fue capturado 30 de julio del 2023.