Connect with us

Huaraz: Independencia es premiado como modelo de gestión

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Independencia es premiado como modelo de gestión

La Municipalidad Distrital de Independencia, en base a la buena gestión que viene realizando frente a los riesgos de desastres en nuestro distrito, fue premiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la contribución a la reducción del Riesgo de Desastres en ámbitos urbanos.

La Municipalidad Distrital de Independencia ha sido galardonada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento debido a su destacada labor en la reducción del riesgo de desastres en áreas urbanas. Este reconocimiento subraya los esfuerzos del municipio en implementar estrategias efectivas para la prevención y mitigación de riesgos que amenazan la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

El premio otorgado por el ministerio reconoce específicamente la contribución de Independencia en el fortalecimiento de la resiliencia urbana. Las acciones emprendidas por el municipio han incluido la mejora de infraestructura, la educación comunitaria sobre prevención de desastres.

Además, la Municipalidad Distrital de Independencia participó como expositora en el I Seminario Macro Regional sobre gestión del riesgo de desastres. Este evento, que reunió a expertos y autoridades de diversas regiones, tuvo lugar recientemente y destacó las mejores prácticas en la gestión de riesgos. Representando a la municipalidad estuvieron el alcalde Ladislao Cruz Villachica y el ingeniero David Ramos Charqui, quienes presentaron las iniciativas del distrito como un modelo a seguir a nivel nacional.

El alcalde Cruz Villachica expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido, indicando que «este premio es un reflejo del compromiso y el esfuerzo constante de nuestra administración por proteger y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos». Por su parte, el Ing. Ramos Charqui subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad para lograr una gestión efectiva del riesgo de desastres.

La premiación y la participación en el seminario refuerzan la posición de Independencia como líder en la gestión de riesgos, sirviendo de inspiración para otros municipios del país en la implementación de políticas y prácticas destinadas a la reducción de vulnerabilidades frente a desastres naturales.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page