Irvin Aldahir Anticona Lázaro (28) fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por un año, bajo reglas de conducta, por acosar a su expareja. La sentencia fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Las investigaciones revelaron que el pasado 21 de mayo, Irvin Anticona llegó a la casa de su expareja y golpeó la puerta. Tras abrirle, la víctima fue agredida física y verbalmente, y recibió amenazas de que nunca la dejaría tranquila y que no estaría con nadie más si no era con él.
Después de la denuncia, el agresor fue capturado por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente del Módulo de Flagrancia. Durante el proceso, el juez Andrés Vargas Celi pidió a las partes buscar una solución alternativa. El acusado aceptó su delito y solicitó acogerse a una terminación anticipada del proceso.
Finalmente, Irvin Anticona Lázaro fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, suspendida por un año, y se le impusieron reglas de conducta. Además, deberá pagar una reparación civil de 1000 soles y 233 días multa, equivalentes a 1989 soles.