Connect with us

Áncash: Pensión 65 facilita pagos a más de 10,000 nuevos usuarios

Áncash

Áncash: Pensión 65 facilita pagos a más de 10,000 nuevos usuarios

Además el jefe del programa social indicó que coordinan con alcaldes para que incorporen agentes municipales en sus gobiernos locales.

Héctor Landauro, jefe del programa social Pensión 65, anunció que más de 10,000 nuevos usuarios se han registrado en el programa en lo que va del año 2024. Esta iniciativa busca ofrecer mayores facilidades de pago a los beneficiarios, incluyendo la implementación de tarjetas para que puedan realizar sus cobros en bancos, cajeros automáticos, agentes comerciales y agentes municipales.

«El programa Pensión 65 en Ancash trabaja de manera coordinada con los aliados estratégicos, como los gobiernos locales y el Banco de la Nación. Actualmente, estamos esperando la aprobación de la tercera relación bimensual de usuarios por parte de la Sede Central de Lima,» señaló Landauro. «El pago se iniciará a nivel nacional y en Áncash a partir del 10 de junio en las agencias del Banco de la Nación, agentes comerciales y agentes de MultiRed.»

Landauro destacó la modernización del sistema de cobro con la implementación de tarjetas Multired. «En Áncash, ya hemos tarjetizado a más del 65% de nuestros usuarios. Con la tarjeta Multired, pueden cobrar no solo en los bancos o cajeros automáticos, sino también en agentes comerciales de sus distritos y en agentes privados como bodegas y ferreterías. Esto elimina la necesidad de que nuestros adultos mayores se desplacen largas distancias y hagan largas colas para cobrar su subvención bimensual.»

El programa también ha firmado convenios con municipalidades para crear agentes municipales que faciliten el cobro a los pensionistas. «Estamos trabajando con los alcaldes para que incorporen agentes municipales en sus gobiernos locales, dinamizando así el proceso de pago,» afirmó Landauro.

La inscripción de nuevos beneficiarios ha sido un esfuerzo coordinado con los gobiernos locales, que han ayudado en la identificación de potenciales usuarios a través de las unidades locales de empadronamiento. «El padrón general de hogares está abierto a nivel nacional y, mediante consultas a este padrón, sacamos la relación de potenciales usuarios. Los gobiernos locales recaban las declaraciones juradas y remiten la documentación necesaria para la incorporación de nuevos beneficiarios,» explicó Landauro.

El programa también mantiene un control riguroso para retirar del sistema a los beneficiarios fallecidos, permitiendo así la inclusión de nuevos adultos mayores. «Realizamos cotejos permanentes con RENIEC y visitas domiciliarias. Cuando se confirma el fallecimiento de un usuario, ya sea por comunicación de sus familiares o por las postas médicas, estos son retirados inmediatamente del programa,» concluyó Landauro.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page