En una ceremonia con masiva participación de pobladores, operadores y guías de turismo y autoridades, se llevó a cabo la inauguración del mantenimiento del mirador natural de Tapapunta. Además, se develaron las placas de los árboles Meche y Shatuco, declarados Patrimonio Natural en el año 2021.
Es un importante sector ubicado en la Cordillera Negra que permite observar una vista de 360 grados los nevados de la Cordillera Blanca, lugar de fácil acceso y ofrece diversas variedades de turismo vivencial.
Esta importante actividad marca el inicio de una nueva propuesta de visita turística en Independencia, la cual permitirá diversificar la oferta turística para los operadores del sector. Durante el evento, el alcalde Ladislao Cruz Villachica, destacó el compromiso de seguir impulsando el turismo mediante la mejora de las vías de acceso.
Los pobladores de Chontayoc y los caseríos que la conforman expresaron su agradecimiento por el interés que el alcalde ha mostrado en este sector crucial.
Asimismo, la alcaldesa de Chontayoc, Elvira Trujillo Yanac, entregó un reconocimiento al alcalde Cruz Villachica por las obras que se están desarrollando en Independencia.