El jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), Fredy Escudero, informó sobre el incidente ocurrido ayer en el que una menor de edad fue ingresada al hospital de Huaraz con una herida de bala en el pecho. La menor se encuentra estable y ha proporcionado información crucial para las investigaciones.
«El suceso tuvo lugar en el barrio de Villasol, cerca del mercado de Challhua, donde la víctima se encontraba con cuatro jóvenes que manipulaban un arma de fuego», explicó Escudero. «Al parecer, un imprevisto durante la manipulación del arma resultó en el disparo que impactó a la menor».
Según la declaración de la menor, estos jóvenes, presuntamente mayores de edad, habían estado consumiendo alcohol desde la noche anterior. La menor fue llamada por teléfono para unirse al grupo en la mañana del incidente.
Escudero mencionó que ya se ha identificado al presunto autor del disparo y están en coordinaciones con la Fiscalía para tomar las medidas necesarias. «Estamos trabajando con la quinta Fiscalía para las medidas restrictivas y la recuperación del arma involucrada», agregó.
El jefe de la DIVINCRI subrayó la importancia de esta información para avanzar en la identificación de los otros involucrados y esclarecer los detalles del incidente. «Estamos realizando esfuerzos intensos para localizar y detener a los sospechosos. Es cuestión de horas para tomar las medidas correspondientes», concluyó.