La selección nacional de karate consiguió sus primeras tres medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores 2024, que se disputa en Uruguay hasta el 26 de mayo, gracias a las preseas de bronce obtenidas por Alexandra Grande y los equipos de Kata.
Grande, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), alcanzó el podio en la división -61 kg de kumite tras vencer a la chilena Bárbara Huaiquiman por 5-2.
Mientras que, en Kata por equipos también se ganó dos medallas de bronce: una por el team masculino conformado por Mariano Wong, José Morales y Gonzalo Miura, y la otra por el trío femenino integrado por Sol Romaní, Andrea Almarza y Saida Salcedo.
Estas medallas representan un gran logro para el karate peruano y demuestran la calidad y el talento de nuestros deportistas. Además, son un paso importante en el proceso de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde el IPD y la Federación Deportiva Peruana de Karate (FPK) se sigue trabajando arduamente para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de esta disciplina en nuestro país. Felicitamos a todos los deportistas y entrenadores por este gran inicio en el Campeonato Panamericano y les deseamos mucho éxito en las próximas competencias.