La ola de inseguridad que azota la capital ha cobrado una nueva víctima. Pascual Chávez Ramírez, un empresario de 61 años oriundo del distrito de Ticapampa y propietario de una empresa de transporte de minerales en Huaraz, fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda por presuntos ‘marcas’. El trágico incidente ocurrió la tarde de ayer, luego de que Chávez Ramírez retirara 4,200 dólares de un banco en San Juan de Lurigancho.
Chávez Ramírez y su esposa regresaban a su hogar en una mototaxi cuando fueron perseguidos por dos sujetos armados. Al llegar a su domicilio, ubicado en un barrio de Lima, los delincuentes intentaron arrebatarle el dinero a la esposa de Chávez Ramírez. En un valiente acto de defensa, el empresario se interpuso, recibiendo tres disparos que le causaron la muerte.
A pesar de los desesperados esfuerzos de su familia por trasladarlo rápidamente a un hospital cercano, los médicos solo pudieron certificar su muerte debido a la gravedad de las heridas.
La hija de Chávez Ramírez expresó su consternación, mencionando que su padre había retirado sumas de dinero más grandes en ocasiones anteriores sin haber enfrentado ningún problema. El empresario había destacado por su éxito en los negocios, trasladando su residencia a Lima donde continuaba expandiendo sus actividades comerciales.
Pascual Chávez Ramírez será recordado por su dedicación y esfuerzo en el mundo empresarial, así como por su valiente intento de proteger a su familia, un acto que finalmente le costó la vida.