Connect with us

Áncash: Gobierno Regional y MINSA acordaron construcción de torre oncológica en el hospital EGB

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Gobierno Regional y MINSA acordaron construcción de torre oncológica en el hospital EGB

El proyecto busca mejorar la atención y ampliar los servicios para pacientes con cáncer en la región de Áncash.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención a los pacientes con cáncer en la región de Áncash, el Ministerio de Salud (MINSA), el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) han acordado la construcción de una torre oncológica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, aproximadamente el 30% de los pacientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte proviene de Áncash, lo que subraya la necesidad urgente de fortalecer la infraestructura oncológica en la región.

La nueva torre oncológica estará equipada para brindar una amplia gama de servicios, incluyendo tratamientos de quimioterapia ambulatoria, hospitalización, medicina, cirugía y un centro quirúrgico especializado. Esta iniciativa no solo mejorará la calidad de atención médica, sino que también ampliará significativamente los servicios disponibles para los pacientes con cáncer.

Además de los beneficios directos en términos de tratamiento, el proyecto también se centrará en la formación y capacitación del personal médico y de enfermería. Esto asegurará que el equipo de salud esté bien preparado para manejar de manera integral esta enfermedad, proporcionando cuidados especializados y de alta calidad.

Erick de la Torre Bejarano, titular del sector salud, indicó que con la implementación de esta infraestructura, se busca fortalecer los cuidados integrales contra el cáncer y garantizar un acceso equitativo y oportuno a los servicios de salud oncológicos para toda la población de Áncash.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page