Una mujer identificada como A.Y.C.A. ha sido sentenciada a nueve meses de prisión preventiva tras ser encontrada en posesión de 130 envoltorios de pasta básica de cocaína y un arma de fuego en el distrito de Coishco.
La intervención policial, realizada por efectivos del Grupo Terna, se llevó a cabo el pasado 17 de mayo del 2024 a las 15:00 horas, en el jirón Unión de Coishco.
Durante el registro personal, se encontraron 130 envoltorios de papel cuadriculado, cada uno conteniendo pasta básica de cocaína (PBC). El peso total de la droga ascendió a seis gramos. Posteriormente, en un allanamiento en el domicilio de A.Y.C.A., los agentes encontraron una pistola y 33 municiones calibre 25.
A.Y.C.A. será investigada por la presunta comisión de los delitos de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Ministerio del Interior. Este caso subraya la continua lucha contra el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas en la región, y la decisión judicial refleja un compromiso firme con la seguridad y el cumplimiento de la Ley.