El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, Fredy Escudero, informó sobre la detención preliminar de dos policías de tránsito investigados por el delito de extorsión. El caso se centra en las plantas de gas ubicadas en Chihuipampa, San Nicolás.
«Con las investigaciones, estamos ahondando las investigaciones, ustedes saben, estamos en reserva porque hay muchas cosas que esclarecer todavía», declaró Escudero.
Al ser consultado sobre la frecuencia de estos casos en la localidad, Escudero aclaró que no se trata de nuevos incidentes, sino de la continuidad de investigaciones previas. «Es sobre el caso anterior, sobre el caso anterior. Seguimos con eso, estamos a full y ya vamos a tener un resultado favorable», afirmó.
Respecto a si se han presentado nuevas denuncias de empresarios, el jefe policial indicó que la incidencia ha disminuido. «Ha bajado un poco, ha bajado, ha bajado, porque hemos tenido estos meses atareados con estos hechos, pero felizmente ha bajado un poco», señaló.
Escudero hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acto de extorsión. «Que denuncien, que denuncien, la policía está atenta a todo esto, y vamos a seguir investigando y vamos a dar hasta el final», enfatizó.
Además, el comandante recomendó a los padres de familia estar atentos a la situación de sus hijos y al entorno en el que se desenvuelven. «Que se preocupen de la situación de sus hijos, que no pueden estar expuestos a estos hechos y que vean, estén al tanto de con qué personas concurren», subrayó.
Más policías inmersos
Finalmente, Escudero mencionó que hay varios detenidos en relación con este caso, aunque la información se mantiene en reserva. «Son dos en el caso de los 16 que son efectivos policiales. Estamos en investigaciones, estamos en investigaciones. Vamos a esclarecer», concluyó.