Con el fin de regular a las licorerías del distrito de Independencia, en un trabajo articulado la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Salud y Salubridad, la unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de Independencia y personal de serenazgo realizaron un operativo multisectorial a los establecimientos comerciales de venta de licor y licorerías, hallando muchas irregularidades en los locales intervenidos por ello se han impuesto paletas y clausura temporal.
En el operativo se halló productos vencidos, se han incumplido con los horarios de atención, además de encontrar establecimientos que no cuentan con la licencia de funcionamiento y certificado de ITSE, por lo que se procedió a imponer las papeletas de infracción y en caso extremos a clausurar temporal algunas licorerías.
Los infractores son Brayan Arrieta Bustamante ubicado en el Jr. Los Libertadores N°122, que no contaba con licencia de funcionamiento por lo que se aplicó una multa 70% de una UIT y cierre temporal; igualmente Productos Naturales Ereni’s, que operaba fuera del horario de funcionamiento, se le aplicó un 70% de una UIT y cierre temporal.
Los operativos continuarán a fin de hacer cumplir las disposiciones municipales referidas a la obligatoriedad de contar con las licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y cumplir con los horarios de atención.