fbpx
Connect with us

Áncash: Essalud promueve «cuida tu vida y la de tu bebé» para promover maternidad saludable

Áncash

Áncash: Essalud promueve «cuida tu vida y la de tu bebé» para promover maternidad saludable

Iniciativa abarca foros y talleres informativos sobre temas relevantes como para la maternidad.

Con el compromiso de garantizar una maternidad saludable, segura y voluntaria en la región, EsSalud Áncash intensifica sus acciones a través de la Red Asistencial Ancash, bajo el lema «Cuida tu vida y la de tu bebé». A través de esta campaña, informó la entidad, que se llevan a cabo diversas actividades educativas y campañas de concientización dirigidas a mujeres gestantes.

EsSalud Áncash detalló que estas iniciativas abarcan foros y talleres informativos sobre temas relevantes como los controles prenatales, la alimentación saludable, la actividad física, la detección de signos de alarma y el rol fundamental de la pareja y la familia en el cuidado de la madre y el bebé.

Además buscan promover la adopción de hábitos de vida beneficiosos para la madre y el bebé, con charlas y consejería personalizadas, atención individualizada para resolver dudas, apoyo emocional y orientación sobre planificación familiar, anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal, asimismo, buscan preparar a las mujeres para un parto natural y fortalecer el vínculo con su bebé, creando un ambiente de tranquilidad y confianza.

La Dra. Carol Torres Solano, gerente de EsSalud Áncash, informó que el programa es orientado por el compromiso de la institución con el bienestar de las mujeres y sus bebés, además de trabajar para brindar una atención integral y de calidad a las madres en todas las etapas de su maternidad.

Finalmente, EsSalud Áncash invitó a todas las mujeres gestantes, puérperas y en edad fértil a participar en las actividades educativas y campañas de concientización que se ofrecen en los diferentes establecimientos de la Red Asistencial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page