Connect with us

Áncash: hallan excremento de roedores y cucarachas en puestos de comida de Chimbote

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: hallan excremento de roedores y cucarachas en puestos de comida de Chimbote

Inspección municipal revela graves condiciones antihigiénicas en el mercado Modelo de Chimbote, resultando en multas para cinco negocios.

Personal de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa descubrió graves irregularidades sanitarias en varios puestos de comida y juguerías del mercado Modelo, situado en el centro de Chimbote. Durante la inspección, se encontraron excremento de roedores y cucarachas, lo que llevó a la imposición de multas a cinco negocios por incumplir las normas sanitarias.

Además de los excrementos, las autoridades municipales detectaron cabellos en la comida, una campana extractora en estado antihigiénico y personal manipulando los alimentos sin la indumentaria adecuada. Incluso se advirtió la presencia de signos de micosis, una enfermedad infecciosa causada por hongos, en las manos del personal.

Marleny de la Cruz García, jefa de Salud Pública, subrayó la necesidad urgente de capacitar a las personas que venden y manipulan alimentos en temas de higiene, lavado de manos, buenas prácticas en la manipulación de alimentos, salud y seguridad en el trabajo y el uso correcto de la indumentaria.

La municipalidad ha instado a todos los negocios del sector alimenticio a cumplir con las normativas sanitarias para garantizar la seguridad y bienestar de los consumidores. Las inspecciones continuarán en los próximos días para asegurar que se mantengan los estándares de higiene adecuados.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page