Connect with us

Con pasacalle, autoridades de Huaraz instan a la población a participar en simulacro de sismo con aluvión

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Con pasacalle, autoridades de Huaraz instan a la población a participar en simulacro de sismo con aluvión

Operativo de sensibilización y monitoreo del friaje también está en agenda

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz llevaron a cabo un pasacalle de sensibilización por las calles de la ciudad, instando a la población a participar activamente en el simulacro de sismo con repercusión de aluvión programado para este viernes 30 de mayo.

Durante el pasacalle, se destacó el trabajo realizado por las autoridades locales en la gestión del riesgo de desastres y se invitó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de estar preparados ante posibles desastres naturales.

El simulacro, que consistirá en un sismo seguido de un aluvión, busca evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de las instituciones y la población ante situaciones de emergencia. Se espera una amplia participación de la población, con el fin de mejorar la preparación y reducir el riesgo de daños en caso de desastres.

Friaje

Además, se informó sobre el monitoreo del friaje en la zona sierra y se recordó a los municipios la importancia de solicitar la Declaración de Estado de Emergencia en caso de ser necesario, para acceder a la ayuda correspondiente por parte del gobierno regional y nacional.

Las autoridades también hicieron un llamado a las municipalidades a equiparse adecuadamente para enfrentar el friaje, asegurando la disponibilidad de frazadas y otros recursos necesarios para proteger a la población vulnerable.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page