Consorcio EDUCA desmiente falsedad sobre documentos observados por el GORE Áncash
Empresa observada tras ganar buena pro de la licitación pública para ejecutar nueva infreastructura del colegio SRV, niega haber presentado documentación falsa mientras conflicto con el GORE Áncash sigue sin resolverse.
En medio de un candente debate sobre la documentación relacionada con el proyecto de construcción de la nueva infraestructura del Colegio Santa Rosa de Viterbo en Huaraz, el Consorcio EDUCA -empresa que ganó la buena pro para la licitación de la obra- se manifestó hoy para aclarar las observaciones por las cuales quedarían fuera del proyecto según el Gobierno Regional de Áncash. El representante legal de la empresa, Paul Laupa, rechazó categóricamente las acusaciones de presentar documentos falsos, argumentando que lo que se ha cuestionado son «documentos inexactos» y no documentos fabricados.
El representante de Consorcio EDUCA sostuvo que los documentos en cuestión no son falsos, sino que presentan errores de inexactitud, como traslapes en fechas y certificados cuestionados. Afirmó que se han presentado los descargos correspondientes ante el Gobierno Regional, desmintiendo las afirmaciones que sugieren lo contrario.
Laupa también abordó las acusaciones sobre la presentación de cartas fianzas falsas, aclarando que en realidad han presentado contrataciones y decomisos. Ante la falta de pronunciamiento por parte del Gobierno Regional, Laupa expresó su desconcierto, por lo que dijo esperar una pronta resolución. Mientras tanto, aseguró que la empresa continúa trabajando con recursos propios en los trabajos de contingencia.
Intereses «oscuros» estarían bloqueando proyecto, según empresa
Según Laupa, existen intereses oscuros y de terceros que buscan entorpecer el avance de la obra, por lo que advirtió que de no resolverse el contrato, tomarán acciones legales contra el Gobierno Regional.
El representante de Consorcio EDUCA informó que se encuentran en preparación de documentos legales en caso de que la resolución del contrato no sea favorable y espera una decisión justa pensando en el bienestar del colegio y los alumnos.
El conflicto entre Consorcio EDUCA y el Gobierno Regional revela profundas tensiones y cuestionamientos sobre la gestión y transparencia en proyectos de infraestructura pública. A medida que ambas partes presentan sus argumentos, la comunidad permanece a la espera de una resolución que permita la continuación del proyecto sin afectar a los estudiantes del colegio Santa Rosa.