Connect with us

Friaje en Áncash: 20 personas con infecciones respiratorias agudas en comunidad de Sihuas

Áncash

Friaje en Áncash: 20 personas con infecciones respiratorias agudas en comunidad de Sihuas

Además, 1.13 hectáreas en el centro poblado de Quingao Alto sufrieron daños considerables.

En la madrugada del 30 de mayo, el distrito de Ragash, en la provincia de Sihuas, se vio gravemente afectado por un brusco descenso de las temperaturas. Este cambio climático provocó infecciones respiratorias agudas (IRAS) en 20 personas, además de causar daños significativos en la agricultura local, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El descenso de las temperaturas no solo afectó la salud de los habitantes, sino que también causó la pérdida de 2,245 hectáreas de cultivos de papa y maíz, elementos esenciales para la economía y la subsistencia de la comunidad. Además, 1.13 hectáreas en el centro poblado de Quingao Alto sufrieron daños considerables.

Respuesta del Gobierno Local

El COER Áncash informó que ante esta emergencia, el gobierno local ha iniciado el empadronamiento de las familias afectadas para brindarles el apoyo necesario. Se están gestionando la entrega de semillas y fertilizantes para ayudar a los agricultores a recuperar sus tierras. Además, se está coordinando con la Agencia Agraria de Sihuas para realizar una evaluación complementaria y proporcionar una atención adecuada a la emergencia.

Las autoridades locales están trabajando para mitigar los efectos de esta situación y garantizar el bienestar de los habitantes de Ragash. La entrega de insumos agrícolas y la atención médica son las prioridades inmediatas en la gestión de esta crisis.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page