Icono del sitio Ancash Noticias

Pronostican descenso de temperatura en la sierra de Áncash a partir de este viernes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado un significativo descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash, que se espera desde este viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio. Este fenómeno afectará a diversas provincias del departamento, con una intensidad que varía de moderada a fuerte.

Las provincias que podrían verse más afectadas por estas bajas temperaturas incluyen Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El pronóstico de Senamhi indica que las localidades situadas a más de 2800 metros sobre el nivel del mar en la sierra norte podrían experimentar temperaturas cercanas a los 8 °C. En la sierra centro, a altitudes superiores a los 3200 metros, se esperan temperaturas alrededor de los -2 °C. Las zonas más altas, por encima de los 4000 metros en la sierra sur, podrían registrar valores próximos a los -12 °C.

Además del frío nocturno, se anticipan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, escasa nubosidad y un incremento de la temperatura durante el día.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío, especialmente durante la noche, y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades locales y el Senamhi para mitigar cualquier impacto negativo en la salud y las actividades diarias.

Salir de la versión móvil