El director regional de Transportes y Comunicaciones, Freddy Álvaro Tarazona, anunció medidas para combatir la emisión indiscriminada de licencias de transporte público fuera de la jurisdicción municipal, tras el trágico accidente en la carretera Huaraz-Pativilca que involucró al vehículo conocido como Purito Chavín.
Detalló que se ha detectado que algunas municipalidades habrían emitido licencias para paraderos y rutas inexistentes, así como licencias de transporte público sin el debido cuidado, perjudicando a los usuarios y en consecuencia poniendo en riesgo la vida de las personas.
Para hacer frente a esta problemática, indicó, que se intensificará la supervisión y el control para evitar la emisión de licencias de transporte público fuera de la jurisdicción municipal.
Tarazona subrayó la importancia de informar sobre esta situación y llamó a la población a denunciar cualquier irregularidad en la emisión de licencias de transporte público. «Aunque no tenemos un registro completo de las empresas informales, sí conocemos a las formales»
Las medidas anunciadas por Tarazona buscan garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y evitar que se repitan tragedias como la del accidente en la carretera Huaraz-Pativilca. Se espera que la colaboración de la población y las autoridades municipales sea fundamental para lograr este objetivo.