Alrededor de las 8 de la noche de ayer, dos asaltantes ingresaron con disparos al local de un agente bancario ubicado en pleno centro de la ciudad de Sihuas, Ancash, robando todo el dinero recaudado de las transferencias del día.
El local, situado a pocos metros de la plaza Independencia de Sihuas, fue blanco de los delincuentes que aprovecharon la poca transitabilidad de la zona a esa hora para cometer el delito.
Este violento asalto ha generado gran preocupación entre los habitantes de Sihuas, especialmente porque no es el primer incidente de este tipo. Hace unos meses, se reportó el robo a la Empresa Backus, y ahora el ataque al agente bancario incrementa el temor y la inseguridad en la población.
La policía local ha iniciado una investigación para dar con los responsables del robo, aunque los propietarios del establecimiento no han revelado el monto exacto sustraído por los sujetos armados.
La comunidad de Sihuas, siendo una provincia pequeña donde la mayoría de los residentes se conocen, se encuentra alarmada y hace un llamado a la unidad para enfrentar y acabar con la delincuencia que está afectando su tranquilidad.