Connect with us

Áncash: culminó instalación de puente modular Shiulla 2 a cargo de PROVÍAS

Áncash

Áncash: culminó instalación de puente modular Shiulla 2 a cargo de PROVÍAS

Este puente de 42.67 metros de longitud se ha construido para superar los problemas causados por una quebrada que se activa durante la temporada de lluvias, interrumpiendo constantemente el tránsito.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, informó a través de un comunicado de prensa, que ha finalizado la instalación del puente modular Shiulla 2 en el km 71+560 de la ruta PE-14C, en el tramo Pasancancha – Pomabamba – Piscobamba – San Luis – Huari, en la región Áncash. Este puente de 42.67 metros de longitud se ha construido para superar los problemas causados por una quebrada que se activa durante la temporada de lluvias, interrumpiendo constantemente el tránsito.

La implementación de este puente modular, supone un avance significativo para la provincia de Pomabamba y busca beneficiar a las provincias de Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald. La nueva infraestructura asegurará el tránsito sin restricciones, mejorando la conexión de los residentes al facilitar el transporte de carga y pasajeros de manera más eficiente y segura.

Además, en la provincia de Huacaybamba, departamento de Huánuco, se ha completado la instalación de otro puente modular en el km 199+500 del tramo Puchka – Huacaybamba de la ruta nacional PE-14C. Este puente de 12.19 metros de longitud reemplaza una alcantarilla que se sedimentaba con frecuencia, causando desbordes y afectaciones a la vía.

La instalación de estos puentes modulares es parte del Programa Nacional de Puentes, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura vial y asegurar la fluidez del tránsito en diversas regiones del país.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page