Connect with us

Ancash: MTC y el Ejército ejecutarán mantenimiento vial

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: MTC y el Ejército ejecutarán mantenimiento vial

En el marco de un convenio, maquinarias de ambas instituciones trabajarán en dicha carretera para beneficiar a la población de las cuatro regiones.

Con el objetivo de optimizar la vía que une Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ejército del Perú brindarán mantenimiento a dicha ruta.

Las labores, que se realizarán en el marco de un convenio entre ambas instituciones, contemplan la ejecución de labores de conservación rutinaria y la atención de emergencias viales hasta que se cuente con el contratista para el mejoramiento y conservación de la ruta.

“La idea es brindar mantenimiento a la carretera hasta los seis meses siguientes al inicio de los trabajos del contratista para garantizar la transitabilidad”, detalló el titular del MTC a un medio de comunicación local al ser consultado sobre las acciones del sector para atender la carretera PE-12A.

En el marco del convenio, maquinaria pesada de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, y del Ejército del Perú optimizarán el estado de la carretera e intervendrán en la limpieza de derrumbes en la vía, afectaciones por lluvias, huaicos y desbordes de ríos, entre otras situaciones relacionadas al clima y que originan las emergencias viales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page