Connect with us

Huaraz: en junio deben convocar empresas para ejecutar nueva infraestructura del Pedagógico

Huaraz

Huaraz: en junio deben convocar empresas para ejecutar nueva infraestructura del Pedagógico

Sobre el plan de contingencia, el Director señaló que ya tienen previsto utilizar un terreno que les permita albergar a los más de mil estudiantes.

El Director del Instituto Pedagógico Público de Huaraz, Diomedes Sanchez Moreno, en una reciente entrevista, ha anunciado importantes avances en las gestiones para la construcción de la nueva infraestructura para su institución. Según sus declaraciones, en el mes de julio del 2024 se estaría firmando la resolución que permitirá convocar a las empresas para ejecutar la construcción.

«Hemos estado en la rendición de cuentas que ha hecho el Gobierno Regional. El Gobernador, junto con el gerente de infraestructura, han anunciado que este año se concretará la construcción del Pedagógico, lo que quiere decir que estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Estamos ultimando el cuarto entregable para la resolución del proyecto definitivo, y en julio saldrá a concurso. Tenemos la esperanza de que esta gestión regional inicie y concluya con esta obra», expresó el Director.

En cuanto al seguimiento del proceso, el director explicó: «creo que el control concurrente es lo mejor, que pase a la Contraloría paralelamente. Una gestión transparente ayuda a solucionar problemas antes de que se agraven. Estamos trabajando para que la construcción se realice sin conflictos.»

Sobre el plan de contingencia, el Director señaló que ya tienen previsto utilizar un terreno grande, ubicado a cinco cuadras del actual Pedagógico, donde funciona el comedor. Este espacio podría albergar a los alumnos mientras se realiza la construcción, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.

Finalmente, el Director se refirió al tema del licenciamiento, destacando que «esta es nuestra traba actual debido a la falta de infraestructura adecuada. No podemos avanzar más en el proceso de licenciamiento hasta que se termine la obra. En la parte administrativa y de gestión, ya no tenemos problemas; contamos con el PI y el reglamento interno en orden.»

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page