El Director del Instituto Pedagógico Público de Huaraz, Diomedes Sanchez Moreno, en una reciente entrevista, ha anunciado importantes avances en las gestiones para la construcción de la nueva infraestructura para su institución. Según sus declaraciones, en el mes de julio del 2024 se estaría firmando la resolución que permitirá convocar a las empresas para ejecutar la construcción.
«Hemos estado en la rendición de cuentas que ha hecho el Gobierno Regional. El Gobernador, junto con el gerente de infraestructura, han anunciado que este año se concretará la construcción del Pedagógico, lo que quiere decir que estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Estamos ultimando el cuarto entregable para la resolución del proyecto definitivo, y en julio saldrá a concurso. Tenemos la esperanza de que esta gestión regional inicie y concluya con esta obra», expresó el Director.
En cuanto al seguimiento del proceso, el director explicó: «creo que el control concurrente es lo mejor, que pase a la Contraloría paralelamente. Una gestión transparente ayuda a solucionar problemas antes de que se agraven. Estamos trabajando para que la construcción se realice sin conflictos.»
Sobre el plan de contingencia, el Director señaló que ya tienen previsto utilizar un terreno grande, ubicado a cinco cuadras del actual Pedagógico, donde funciona el comedor. Este espacio podría albergar a los alumnos mientras se realiza la construcción, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.
Finalmente, el Director se refirió al tema del licenciamiento, destacando que «esta es nuestra traba actual debido a la falta de infraestructura adecuada. No podemos avanzar más en el proceso de licenciamiento hasta que se termine la obra. En la parte administrativa y de gestión, ya no tenemos problemas; contamos con el PI y el reglamento interno en orden.»