El Gerente de Servicios Públicos, Jorge Rodríguez León, informó que la Municipalidad de Huaraz intervino un conocido establecimiento, ubicado en inmediaciones de la avenida San Martín de la ciudad, por operar sin autorización y emitir ruidos molestos que afectan a los vecinos. Dijo, que como se trata de una falta reiterada, los dueños son pasibles de ser denunciados penalmente.
«Definitivamente, hemos tenido que buscar otra estrategia de trabajo debido a que la discoteca Hakuna Matata realiza conciertos en vivo cada fin de semana, perjudicando a la población con ruidos excesivos. No tienen consideración para bajar el volumen o implementar medidas que reduzcan el ruido hacia las calles», manifestó Rodríguez León.
«A pesar de que han judicializado el caso para evitar interrupciones, la municipalidad ya había derogado su licencia de funcionamiento y su certificado de Defensa Civil, por lo que están operando ilegalmente«, anadió.
La intervención del fin de semana pasado se realizó precisamente por la falta de licencia de funcionamiento. «Hoy, junto con el procurador, estamos presentando la denuncia penal correspondiente. Los propietarios actúan como si fueran dueños de la verdad, sin considerar el perjuicio que causan a los vecinos, incluyendo a personas enfermas y de la tercera edad que se afectan con el malestar que generan», añadió Rodríguez León.
Durante la intervención, se decomisaron los bienes del local, pero los dueños persistieron en realizar sus eventos contratando matones para proteger la entrada del establecimiento. «Llamo a la conciencia de los dueños para que cesen estas actividades. Esperamos que el juzgado nos respalde con una resolución que impida la realización de estos eventos, a pesar de la judicialización del caso,» expresó el Gerente.
Además de la intervención al establecimiento en mención, Rodríguez León informó sobre otras acciones municipales. «El fin de semana también clausuramos otros locales, como el Barranquito, por similares incumplimientos. Seguiremos trabajando para asegurar que todos los establecimientos cumplan con las normativas y no perjudiquen a la comunidad.»