Connect with us

Áncash: mypes afectadas por emergencia ante lluvias podrán registrar marcas a la mitad de costo

Áncash

Áncash: mypes afectadas por emergencia ante lluvias podrán registrar marcas a la mitad de costo

Indecopi anuncia un descuento del 50% en la tasa de registro de marcas para mypes afectadas por lluvias.

Las recientes lluvias que han afectado a diversas regiones del país, entre ellas Áncash, han motivado ciertas facilidades para el sector empresarial. En ese contexto, el jefe de la oficina del Indecopi en la región, Jorge Cabel Villarroel, anunció un importante beneficio para las micro y pequeñas empresas (mypes) que deseen registrar sus marcas.

Según detalló el representante del Indecopi, las citadas empresas podrán acceder a un descuento del 50% en la tasa de registro, reduciendo el costo de S/ 534.99 soles a S/ 267.50.

«El descuento está dirigido a mypes con R.U.C activo y habido, inscritas en el REMYPE, y cuya actividad económica o domicilio se encuentren en zonas declaradas en emergencia», detalló Cabel.

¿Por qué registrar una marca?

Registrar una marca o lema comercial confiere derechos exclusivos que impiden su uso por terceros sin autorización, con posibilidad de renovación al finalizar el período inicial. En caso de infracción, Indecopi puede imponer medidas cautelares y sanciones administrativas para proteger los derechos del propietario.

En Huaraz, varias empresas ya han aprovechado la oportunidad de registrar sus marcas y lemas comerciales por un período de 10 años. El proceso incluye tres pasos fundamentales: definir y clasificar el producto o servicio, verificar que la frase o marca no esté previamente registrada y presentar la solicitud correspondiente. Indecopi ofrece asesoría integral para facilitar este trámite.

Indecopi, a través de su portavoz en Áncash, finalmente exhortó a los emprendedores y empresarios de Huaraz a aprovechar esta oportunidad para proteger sus marcas y fomentar el crecimiento económico en la región.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page