El Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz dio inicio a una serie de trabajos de mantenimiento y pintura con el objetivo de proteger sus instalaciones de los factores ambientales como la lluvia, el sol y el polvo.
El nosocomio informó que este proyecto de mantenimiento, originalmente presupuestado en S/185 mil, fue adjudicado por un monto de S/122 mil 951. Estas obras se ejecutan como parte del Plan Multianual de Mantenimiento de la Infraestructura y Equipamiento de los Establecimientos de Salud del Ámbito de la Región Áncash.
La primera etapa de los trabajos comprende el pintado del perímetro interior y exterior del hospital, así como de las oficinas administrativas, el pabellón de Servicios Generales, el área de Estadística y Bienestar Social, y la Sala de Máquinas.
Las autoridades del establecimiento de salud señalaron que estas labores no solo mejorarán la apariencia del hospital, sino que también contribuirán a brindar un entorno más seguro, limpio y agradable para el personal de salud y los pacientes que acuden al centro médico.