La jefa zonal del programa Qali Warma anunció que se encuentran en la etapa de la primera liberación para la entrega de alimentos a 22 instituciones educativas que habían sido perjudicadas por el desabastecimiento y la anulación del contrato con la empresa anterior. Esta nueva distribución se realizará en dos entregas de 25 días cada una, y los productos serán preparados por los padres de familia.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar, en este caso la Unidad Territorial 1, atiende a 2,497 instituciones educativas en la modalidad de productos y a 22 en la modalidad de raciones. Actualmente, firmaron contrato con un nuevo proveedor para la entrega de canastas de productos destinados al consumo.
Las primeras entregas se llevarán a cabo del 5 al 11 de junio, mientras que la segunda entrega está programada del 11 al 16 de julio. Con estas entregas, regularizarán el servicio alimentario a los alumnos afectados por la suspensión de la entrega de alimentos.
Para garantizar que no se repitan los mismos inconvenientes, la nueva empresa ha sido sometida a rigurosas revisiones y verificaciones de los productos en el almacén. El 29 de mayo brindaron asistencia técnica a todos los comités de alimentación escolar y familias de las 22 instituciones educativas afectadas. Durante esta capacitación, se explicaron los detalles de los productos que se entregarán y cómo será la distribución.
Los productos que se entregarán a las familias incluyen aceite vegetal, azúcar, arroz, hojuela de avena con kiwicha, lentejas y conserva de pescado en aceite vegetal. Además, estos productos se distribuirán para el consumo en el hogar, asegurando que los niños reciban alimentos de calidad.
Finalmente, la jefa zonal hizo un llamado a los padres de familia a colaborar puntualmente en la recogida de las canastas de alimentos en las fechas programadas por el Comité de Alimentación Escolar. «Agradecemos la paciencia de los padres y les pedimos su colaboración para que recojan los productos en los plazos establecidos, evitando que las canastas queden en el almacén. Su participación es crucial para continuar con el servicio alimentario en cada institución educativa», concluyó.