El pequeño Mijael, de apenas 11 meses de edad, enfrenta una dura batalla contra la leucemia. Su familia, proveniente de la ciudad de Huaraz, solicita la colaboración de la población y autoridades para cubrir los gastos del tratamiento médico que Mijael recibe en la ciudad de Lima.
Mijael, un niño con síndrome de Down y lleno de entusiasmo, fue diagnosticado con leucemia a los nueve meses de edad. Desde entonces, ha estado viajando periódicamente a la capital para recibir quimioterapia.
Ancash Noticias dialogó con la profesora Janeth Garay, profesora de Mijael, quien contó que Mijael, es un niño de 11 meses natural de Taricá con mucho entusiasmo, que fue diagnosticado con leucemia por lo que se solicita ayuda a la población y autoridades para el tratamiento del menor.
“Llegó aquí a los nueve meses, era un niño activo, sonriente siempre, un gordito bello, con síndrome de Down… en unos de sus controles lamentablemente le dieron el diagnóstico con el que está actualmente, es un niño como todo niño con síndrome de Down, dulce como todo niño, que tiene su carisma”, comentó la docente-
Señaló que la madre, proveniente de la localidad de Taricá, no cuenta con los medios económicos suficientes para afrontar esta situación, además de tener que dejar a otros dos hijos pequeños para cuidar a Mijael.
“Como docente del niño me aúno también al pedido a todas las autor45idades, la población, a todas las empresas que realizan este servicio social, a sumarse con un granito de arena, porque es un bebé que necesita bastante de nosotros», solicitó.
De otro lado, indicó que la Apafa del colegio está realizando una rifa, por lo cual hizo un llamado a las personas a donar algún artefacto electrodoméstico para esta actividad, que será de gran ayuda para Mijael.
“Si, ya saben que un caso de leucemia es un caso complicado, sobre todo cuando es un niño de esa edad, sabemos la fortaleza que debe tener él para luchar con todos los malestares que causa una quimioterapia, a nosotros nos queda hacer lo demás no, apoyarlo”, expresó la profesora Janeth.
Un llamado a la solidaridad
Ante esta difícil situación, las autoridades y docentes del PRITE Helen Keller, el programa de intervención temprana donde asiste Mijael, han iniciado una cruzada solidaria para recaudar fondos y apoyar a la familia.
¿Cómo colaborar?
- Donando dinero: Se puede realizar una donación económica a través del Yape al número 900 899 752 a nombre de Keyla Milla, la madre de Mijael.
- Donando artículos para la rifa: Se está organizando una rifa para recaudar fondos. Se pueden donar artefactos electrodomésticos, insumos de cocina, víveres, juguetes, entre otros. Las donaciones se pueden entregar en el PRITE Helen Keller, ubicado en el Jr. Guzmán Marrón 471, Huaraz.
- Comunicándose con la familia: Se puede contactar a la familia de Mijael para ofrecer apoyo emocional o para conocer más sobre cómo colaborar. El número de teléfono es 971 38 23 18.
Un mensaje de esperanza
El profesor Pablo Julca Rurush, director del PRITE Helen Keller, ha hecho un llamado a la comunidad para que se sume a esta cruzada solidaria. «Mijael está luchando con todas sus energías para salir de este problema», señaló. «Ojalá que pueda superar esto. Cualquier apoyo es bienvenido», agregó.
Campaña solidaria por Mijael
«Mi nombre es Mijael, aún no cumplo un año, estoy delicado de salud, tengo leucemia. Mi mamita y mis profesores, están haciendo una rifa, para ayudarme»
¿Puedes colaborar con algunos premios?.
Ahora estoy en Lima, recibiendo mi quimioterapia y pronto volveré a Huaraz, para jugar con mis amiguitos del PRITE «Hellen Keller».
Puedes comunicarte con la presidenta de la APAFA Sra. Minerva Soriano Coronel (celular 982 943 574).
También, puedes comunicarte con su señora madre Jheraldine Keyla Milla Márquez 900 899 752.
Iniciamos una cruzada a favor de MIJAEL pequeño guerrero, él, necesita también pañales, ropita, alimentos. Su señora madre, tiene una condición económica especial. «Hoy por mí. mañana por tí» nos recuerda.
Con la colaboración del profesor NILTON RODRÍGUEZ SOTO Y JAVIER URBANO GÓMEZ.