Los equipos de búsqueda y rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú y del Departamento de Salvamento de Alta Montaña lograron ubicar y rescatar el cuerpo del experimentado montañista Tomás Franchini en el nevado de Cashan.
En una operación coordinada se logró recuperar el cuerpo a las 4:30 P.M. aproximadamente, culminado así los esfuerzos de búsqueda y rescate, realizándose las coordinaciones pertinentes para la recuperación del cuerpo y su traslado a fin de dar cumplimiento a las diligencias de ley.
El Cuerpo de Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú – Región Ancash (AGMP-RA), el Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DEPSAM- PNP) y los hermanos Iker y Eneko Pou, se movilizaron rápidamente al lugar del incidente para iniciar las labores de rescate.
El accidente se reportó el pasado 2 de junio, en horas de la madrugada. El incidente tuvo lugar en la cara noreste de la montaña, donde el italiano, Tomas Franchini, aparentemente sufrió una caída mientras escalaba una pared.
En las próximas horas el cuerpo será repatriado a su lugar de origen, convirtiéndose en la primera víctima en morir en la Cordillera Blanca en esta temporada alta del presente año.