En un operativo conjunto realizado este fin de semana en el Terminal Terrestre «El Chimbador» de la provincia del Santa, en Ancash, un total de siete extranjeros, entre hombres y mujeres, fueron intervenidos por autoridades locales y nacionales debido a su situación migratoria irregular.
La acción, coordinada entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial del Santa, contó con el apoyo de diversas instituciones como la Demuna, el Terminal Terrestre y los agentes de Serenazgo de la comuna provincial.
La presencia de efectivos de la Policía Nacional incluyó a miembros de la Seguridad del Estado, de la comisaría La Libertad, así como del área de trata de personas y de Migraciones.
Por parte del Ministerio Público, se hicieron presentes fiscales de Familia, Prevención del Delito y de Crimen Organizado, mientras que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) también participó en el operativo.
La diligencia, realizada de manera inopinada, permitió constatar la presencia de los extranjeros indocumentados en el terminal terrestre, quienes fueron puestos a disposición de la Seguridad del Estado y Migraciones para la realización de los procedimientos correspondientes en materia migratoria.