El Poder Judicial en primera instancia, dicto sentencia condenatoria contra Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27) quien fue hallado culpable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de su cónyuge y suegra a quienes intentó dar muerte; así como por el delito de violencia contra los integrantes del grupo familiar – violencia psicológica, en agravio de su menor hijo quien presenció todo el hecho.
El intento de feminicidio se produjo durante la madrugada del 27 de noviembre del 2022 en la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash.
Según la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial Yessica Karina Ríos Vargas, el entonces efectivo policial, quien se encontraba de franco, llegó en estado de ebriedad a la casa de su suegra para -supuestamente- dormir con su hijo de 7 años; luego de reclamarle a su cónyuge por no contestarle el celular, sacó su arma de fuego y disparó contra ella y su suegra, en presencia de su menor hijo.
El 04 de junio de 2024, el Primer Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial – en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Ancash, condenó al imputado Jeferson Patrix Alzamora Dueñas a 35 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de una reparación civil. A la fecha.
El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena.