Connect with us

Áncash: escolar de 13 años es agredido por compañeros de colegio en Chimbote

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: escolar de 13 años es agredido por compañeros de colegio en Chimbote

Habría sido golpeado por tres compañeros según denunció la madre del menor.

En un lamentable incidente de violencia escolar en la región Áncash, un adolescente de 13 años de la Institución Educativa 89001 «Erasmo Roca» en Chimbote sufrió una fisura en su codo y diversas contusiones en su cuerpo. Según reportes, el menor fue agredido presuntamente por tres compañeros del mismo colegio.

Detalles del Ataque

La madre del estudiante agraviado, quien cursa el primer año de secundaria, informó que su hijo fue atacado mientras caminaba por el Paseo de la Cultura en la ciudad ancashina de Chimbote, cuando se dirigía a su casa. Los agresores, dos de ellos estudiantes del cuarto año de secundaria y el tercero compañero de su hijo del primer año, interceptaron al adolescente solicitándole una botella de agua. Ante la negativa del menor, uno de los agresores ordenó a los otros dos que lo golpearan.

El joven fue brutalmente golpeado en los brazos y la cabeza, y además, según su relato, los atacantes intentaron arrojarlo desde un puente cercano a la Primera Comisaría de Chimbote. Tras la agresión, el menor quedó con una fisura en el codo y diversas marcas en su cuerpo. La madre del joven comentó que su hijo está profundamente afectado psicológicamente debido al ataque.

Denuncia ante las autoridades

Después del incidente, la madre acudió a la comisaría para presentar una denuncia, pero según ella, no quisieron recibirla debido a que los agresores son menores de edad. «Entre los dos lo agarraron golpeándole las costillas, la cabeza, la cara y el estómago. Producto del golpe, mi hijo tiene una fisura en su codo y marcas en su cuerpo, y solo llora, ha quedado mal psicológicamente», relató la madre.

Posteriormente, se dirigió al director del colegio en busca de apoyo, pero asegura que no recibió la ayuda necesaria. Ante esta situación, planea solicitar el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Santa, debido al temor de que los agresores puedan volver a atacar a su hijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page