En la ciudad de Yungay culminó la etapa de producción de “El fin del Mundo”, un cortometraje dirigido por Alessandro Mosca y la productora Shiwa films de Perú, en patrocinio con la Universidad de Leeds, para el proyecto Moving Mountains de los estudios de investigación e innovación del Reino Unido.
La directora del proyecto de investigación afiliado a esta actividad es la doctora Rebecca Jarman de la Universidad de Leeds con la participación de Daniel Ceballos Contreras, informó que el propósito ha sido filmar esta película corta sobre Yungay, el Camposanto, el terremoto del 31 de mayo de 1970.
Así como de la comunidad de hoy en día, para conocer cómo se conmemora la tragedia de 1970 entre sobrevivientes, testigos y simpatizantes, cuál es la importancia de la creatividad y la narración en la recuperación individual y colectiva, cuáles y cómo son las funciones de las autoridades en planificar y desarrollar la reconstrucción, y finalmente ver cómo los desastres geológicos afectan las relaciones sociales con el medio ambiente.
Actualmente dicho cortometraje entrará en su fase de postproducción, la cual consiste en un trabajo de edición y montaje de todo el material registrado durante los días de rodaje en la Provincia de Yungay. Se espera que dicho proceso termine en los próximos meses, con la finalidad de poder preparar el lanzamiento en la ciudad de Yungay, así como en los canales que la Productora y los Patrocinadores consideren pertinentes.