A fin de asegurar un buen servicio a los turistas que arribaron por el feriado largo, de manera multisectorial se vienen desarrollando los operativos a las empresas de transporte turístico que prestan el servicio a los diferentes destinos.
Desde muy temprano, la Dirección Regional de Turismo continúa desarrollando labores de supervisión y fiscalización a los prestadores de servicios turístico.
En dicho marco, se llevó adelante un operativo en el sector Cruce Monterrey dirigido a los Guías de Turismo, en esta oportunidad se han levantado actas a dos egresados del Instituto Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón, quiénes no contaban con la acreditación para ejercer dicha labor, a quienes se les iniciará el proceso correspondiente.
El operativo se realizó de manera conjunta con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y contó con el apoyo de la Policía de Turismo.
En este feriado largo fue notorio el arribo al Callejón de Huaylas de un buen número de turistas que visitaron los diferentes circuitos turísticos como Llanganuco y Pastoruri.