Icono del sitio Ancash Noticias

Vecinos denuncian que Alameda Grau se convierte en basural

Los vecinos del Barrio de San Francisco han manifestado su creciente malestar debido a la continua acumulación de basura en la Alameda Grau tras la celebración de las misas. Las imágenes del último fin de semana muestran el estado deplorable en que queda esta histórica alameda después de las festividades.

Según la denuncia, esta situación se repite constantemente, durante las actividades religiosas que se realizan fuera de las iglesias, las personas consumen bebidas y alimentos en la Alameda Grau, dejando residuos que convierten el área en un basural.

A pesar de los reiterados pedidos de los vecinos para que los asistentes limpien sus desechos, la vía pública sigue siendo tratada como una propiedad privada y queda sucia después de cada evento.

Los vecinos han solicitado la intervención del alcalde para abordar este problema. Además, piden el retorno de los tachos de basura metálicos que fueron instalados cuando se inauguró la alameda y que posteriormente fueron reemplazados por tachos de plástico, los cuales solo duraron una semana.

Salir de la versión móvil