El Fiscal Penal Carlos Moreno Rentería y su equipo del 2do despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote han obtenido la dictación de 9 meses de prisión preventiva contra César Junior Labrin Huamán, de 21 años, investigado por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Tras una prolongada audiencia, el representante del Ministerio Público logró acreditar graves y fundados elementos de convicción en contra de Labrin Huamán.
El pasado 4 de junio, efectivos policiales del área de investigación criminal de Nuevo Chimbote detuvieron a César Junior Labrin Huamán en la intersección de las avenidas Fe y Alegría con Buenos Aires, en el asentamiento humano Tres de Octubre. Labrin Huamán fue arrestado por su presunta participación en un delito de robo agravado.
Se le acusa de haber cometido un robo en perjuicio de una menor de 17 años, identificada con las iniciales M.E.C.O., y de una persona de 58 años, identificada como F.N.J.J. Además, se le imputa el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, por fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado peruano.
Durante la intervención, los agentes policiales incautaron un vehículo menor, tipo mototaxi, de marca Honda y color azul con plomo. También se le decomisó un equipo celular y un arma de fuego hechiza, con estructura metálica y empuñadura de madera.